miércoles, 4 de abril de 2012

vida de gabriel garcia marquez

taller lengua castellana grado 802 j.t

INSTITUCION ED. DEPTAL HERNAN VENEGAS CARRILLO TOCAIMA

TALLER N°1 DE LENGUA CASTELLANA


 1° PERIODO Fecha: 30 de Marzo             GRADO 802  J.T 

DOCENTE JAIME RIOS DIAZ.                    ESTUDIANTE:_________________________


1.     Lectura  de un cuadro de costumbres de la novela Manuela de Eugenio Díaz .Análisis literal, inferecial  y crítico y deducción de algunas características de las narraciones. Planeación de la lectura de la novela María.
2.     Lectura y comentario del cuento La tragedia del minero de F. Gómez. Deducción  de las características del realismo social . Selección y lectura de una obra representativa.

3.     Discusión sobre el concepto de cultura empleando el Philips 6-6.Ampliacon de conceptos sobre lengua y cultura.

4.     Lectura de Las tres tazas J.M. Vergara y reconocimiento de circunstancias de materia, modo y compañía. Deducción y  ampliación de conceptos. Creación de cuadros de costumbres.

5.     Reconocimiento y estudio de verbos en un texto narrativo. Concepto y paradigmas de conjugación verbal y formas no personales del verbo. Ejercicios de complementación y creación de textos.

6.     Ubicación de verbos en crucigrama y creación de oraciones. Deducción de normas ortográficas .Aplicación de un dictado.  

7.     Representación grafica y escrita de cuadro de costumbres.

8.     Lectura y comentario de La casa grande de A. Cepeda. Estudio literal, inferencial  y crítico para descubrir las características de l narrativa del siglo XX. Formación de colectivos para leer y comentar obras.

9.     Lectura y comentario del cuento La idea que da vueltas de Gabriel García Márquez. Reconocimiento de algunas características de su obra. Selección y lectura de una obra del autor para representarla.

10.  Identificación de los elementos del cine como una forma de lenguaje. Análisis de películas por medio del cine foro. Selección de películas basadas en novelas colombianas.

Nota

 Los trabajos deben ser presentados con normas incontec y se deben entregar el 12 de Abril del 2012 en Coordinación.