miércoles, 24 de septiembre de 2014

¡HERVEQUISTAS¡ Estos son los cuestionarios de la segunda unidad RESUELVALOS.

INSTITUCION ED. DEPTAL HERNAN VENEGAS CARRILLO TOCAIMA
CUESTIONARIO 2° UNIDAD DE LENGUA CASTELLANA   GRADO 9
DOCENTES: JAIME RIOS DIAZ Y NELLY PINO.
ESTUDIANTE____________________


1.    ¿Quiénes fueron Ernesto Sábato y Fernando Savater?
2. Que es un ensayo? ¿cuáles fueron los principales ensayistas hispanoamericanos? Enumere sus obras
3.    ¿Qué entendió por argumentación?
4.    ¿Qué es armonía  y coherencia en la expresión?
5.    ¿Qué es la proposición. Unidad básica de un enunciado?
6.    ¿Qué es la argumentación: un elemento  de coordinación y subordinación?
7.    ¿Qué son dichos, refranes y proverbios?
8.    ¿Qué es la oración subordinada y sus clases?
9.    ¿Cómo se utilizan adecuadamente  algunas conjunciones?
10. ¿Cómo se usan correctamente  las oraciones  compuestas?
11. ¿Qué es una reseña y como se elabora?
12. El video ¿Cómo se graban y se proyectan imágenes?
13. ¿Qué es el lenguaje técnico y científico?
14. ¿Qué son los Neologismos?
15. Elabore un mapa conceptual. Describa un objeto tecnológico
16. ¿Qué es un artículo de opinión?
17. ¿Qué es una valla publicitaria?
18. ¿Cómo se presenta un trabajo escrito?
19. ¿Qué es un diccionario?
20. ¿Cuáles son las clases de diccionarios?


 INSTITUCION ED. DEPTAL HERNAN VENEGAS CARRILLO TOCAIMA
CUESTIONARIO 2° UNIDAD DE LENGUA CASTELLANA   GRADO 10   
DOCENTES: JAIME RÍOS DIAZ Y NELLY PINO.  
NOMBRE DEL ESTUDIANTE _____________
1.   
¿    Quién fue Don Juan Manuel?

2.    ¿Qué son narraciones breves y didácticas?

3.    ¿Cómo surgió la narrativa castellana?

4.    ¿Cómo se crea un cuento apólogo?

5.    ¿Cuáles son las funciones del lenguaje? Características y tipos de textos.

6.    ¿Cómo fue la narrativa del siglo de oro?

7.    ¿Quién fue Miguel de Cervantes Saavedra?

8.    Elabore la macro estructura del Quiote y el origen de la novela moderna?

9.    ¿Cuáles son los conectores en la narración?

10.  ¿Cómo se crea un cuento picaresco?

11.  ¿Qué son narraciones románticas? Enumere dos autores.

12.  ¿Conceptualice el castellano desde el renacimiento al siglo XIX?

13.  ¿Quién fue Honore de Balzac?

14.  Explique el realismo, costumbrismo y naturalismo.  Principales autores.

15.  Haga una  reseña de la novela “La familia de Pascual Duarte” de Camilo Cela.

16.  ¿Cómo fue la narrativa del siglo XX?

17.  Haga un breve análisis del fragmento del cuento contemporáneo “Las bodas de plata” de Rosa Montero.

18.  ¿Cómo se produce un cuento o una novela corta?

19.  ¿Qué son y cómo se clasifican las proposiciones subordinadas adverbiales?

20.  Conceptualice la ortografía de los siguientes conectores: porque, de que, cuando, cuanto y aunque. 


 INSTITUCIÓN ED. DEPTAL HERNAN VENEGAS CARRILLO TOCAIMA
CUESTIONARIO 2° UNIDAD DE LENGUA CASTELLANA   GRADO 11   
DOCENTES: JAIME RÍOS DIAZ Y NELLY PINO. 
 NOMBRE DEL ESTUDIANTE _____________

1.    ¿Cuáles son los relatos breves y explíquelos?
2.    ¿Qué son realidad lengua y pensamiento?
3.    ¿Qué es la historieta y cuál es su origen y desarrollo?
4.    ¿Qué es la novela antigua y medieval y cuál es su origen y evolución?
5.    ¿Qué es coherencia y cohesión textual?
6.    ¿Qué es la crítica?
7.    ¿Qué es la novela moderna?
8.    ¿Qué es el arte del cine?
9.    ¿Qué es el seminario y como se prepara?
10. ¿Qué es el cine documental?
           11.¿Cómo se realiza una muestra de historietas, reseñas y cine documental?


martes, 2 de septiembre de 2014

ESTIMADOS  seguidores les envió para que compartan las actividades de recuperación y nivelación de lengua castellana y dibujo técnico...



INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL HERNAN VENEGAS CARRILLO
PLAN DE MEJORAMIENTO
DOCENTE: Jaime Ríos Díaz  asignatura L. Castellana grado 9º  j t.  Periodo 3°  año: 2014     

ESTUDIANTE:


INDICADORES DE DESEMPEÑO CON VALORACIÓN BAJO
.



CRITERIOS DE EVALUACIÓN



ACTIVIDADES A DESARROLLAR
(Deben ser muy claras y concisas, lo que no está escrito no se evalúa)


valoración

SABER

Sustentar contenidos Unidades 1-2 (Guias de trabajo)

Evaluación oral

Evaluación escrita


40%

Sep 10-14

SABER HACER

Elaborar libretos radiales  por cada contenido

 Evaluación escrita


30%

Sep 10-14


SER

Cumplimiento en las actividades.
Portar el uniforme como lo indica el manual de convivencia.
Actitud personal



20%


AUTOEVALUACIÓN


Reflexión personal sobre el desempeño presentado durante el desarrollo de las actividades.




5%

COEVALUACION

Será dada por el docente y el mejor estudiante de la asignatura en cada grado, esta será el resultado del desempeño del  alumno evaluado durante el desarrollo de las actividades.




5%



Acudiente_________________________________ Estudiante_________________________________



Docente: __________________________________Coordinador_________________________________




INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL HERNAN VENEGAS CARRILLO
PLAN DE MEJORAMIENTO
DOCENTE: Jaime Ríos Díaz  ASIGNATURA: L. Castellana  Grado 102  j t.  3° Periodo  año: 2014         

ESTUDIANTE:


INDICADORES DE DESEMPEÑO CON VALORACIÓN BAJO
.



CRITERIOS DE EVALUACIÓN



ACTIVIDADES A DESARROLLAR
(Deben ser muy claras y concisas, lo que no está escrito no se evalúa)


valoración

SABER

Aprender y sustentar los contenidos de las UNIDADES 1-2

Evaluacion escrita

Evaluacion oral



40%

Sep 10-14

SABER HACER


Elaborar libretos radiales por cada contenido

30%

Sep 10-14


SER

Cumplimiento en las actividades.
Portar el uniforme como lo indica el manual de convivencia.
Actitud personal


20%



AUTOEVALUACIÓN

Reflexión personal sobre el desempeño presentado durante el desarrollo de las actividades.





5%

COEVALUACION

Será dada por el docente y el mejor estudiante de la asignatura en cada grado, esta será el resultado del desempeño del  alumno evaluado durante el desarrollo de las actividades.




5%



Acudiente_________________________________ Estudiante_________________________________



Docente: __________________________________ Coordinador________________________________    





INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL HERNAN VENEGAS CARRILLO
PLAN DE MEJORAMIENTO
DOCENTE: Jaime Ríos Díaz  ASIGNATURA: L. Castellana  Grado 1103  j t.  3° Periodo  año: 2014      

ESTUDIANTE:


INDICADORES DE DESEMPEÑO CON VALORACIÓN BAJO
.



CRITERIOS DE EVALUACIÓN



ACTIVIDADES A DESARROLLAR
(Deben ser muy claras y concisas, lo que no está escrito no se evalúa)


valoración

SABER

Aprender y sustentar los contenidos de las UNIDADES 1-2

Evaluacion escrita

Evaluacion oral



40%

Sep 10-14

SABER HACER


Elaborar libretos radiales por cada contenido

30%

Sep 10-14


SER

Cumplimiento en las actividades.
Portar el uniforme como lo indica el manual de convivencia.
Actitud personal


20%



AUTOEVALUACIÓN

Reflexión personal sobre el desempeño presentado durante el desarrollo de las actividades.





5%

COEVALUACION

Será dada por el docente y el mejor estudiante de la asignatura en cada grado, esta será el resultado del desempeño del  alumno evaluado durante el desarrollo de las actividades.




5%



Acudiente_________________________________ Estudiante_________________________________



Docente: __________________________________ Coordinador________________________________    







INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL HERNAN VENEGAS CARRILLO
PLAN DE MEJORAMIENTO
DOCENTE: Jaime Ríos Díaz  ASIGNATURA: Dibujo técnico  Grado 10--  j t.  3° Periodo  año: 2014      

ESTUDIANTE:


INDICADORES DE DESEMPEÑO CON VALORACIÓN BAJO
.



CRITERIOS DE EVALUACIÓN



ACTIVIDADES A DESARROLLAR
(Deben ser muy claras y concisas, lo que no está escrito no se evalúa)


valoración

SABER

Aprender y sustentar  las primeras 30 planas de dibujo geométrico

Evaluacion oral



40%

Sep 10-14

SABER HACER


Elaborar correctamente y sin errores las planas
Planas corregida o con enmendaduras no se reciben



30%

Sep 10-14


SER

Cumplimiento en las actividades.
Portar el uniforme como lo indica el manual de convivencia.
Actitud personal


20%



AUTO EVALUACIÓN

Reflexión personal sobre el desempeño presentado durante el desarrollo de las actividades.





5%

COEVALUACION

Será dada por el docente y el mejor estudiante de la asignatura en cada grado, esta será el resultado del desempeño del  alumno evaluado durante el desarrollo de las actividades.




5%



Acudiente_________________________________ Estudiante_________________________________



Docente: __________________________________ Coordinador________________________________