domingo, 25 de septiembre de 2011

teatro expresion y comunicacion

Segun el Proyecto Comunicativo 7 p.g 136; Dialogar,conversar con otras pesonas es una de las necesidades basicas del ser humano.Por medio del dialogo podemos encontrar la mejor solucion a los conflictos.
Cuando el dialogo se lleva al escenaro se convierte en espectaculo,otra forma de hacer arte: el dialogo literario que nos permite conocer la forma de pensar,las constumbres, las alegrias y dificultades de las personas de determinada epoca y lugar.
Tambien podemos hablar con nosotros mismos, unas veces en silencio, otras en voz alta. Esta forma de hablar, llamada monologo, nos facilita la reflexon y la toma de decisiones y en teatro permite a los personajes dar aconocer ideas y sentimientosal publico.
Tematica: Dialogo y accion
Logro1: identificar los organos del aparato fonador y el proceso de producion de la voz.
Logro2: utilizar la actitud corporal y la tonalidad de la voz como elementos significativos en los dialogos y en la comunicacion.
Actividad: Ver el video y hacer un una reflexion.

5 comentarios:

  1. que nosotros podemos hablar con el dialogo y podemos encontrar conflictos nosotros aveces hablamos en silencio el monologo se trata de hablar una persona o hablar en el periódico o una discusión el teatro se trata de cuando debe subir la voz y cuando no como lo obra de teatro las aceitunas

    ResponderEliminar
  2. Todos sabemos lo importante que es poder hablar con los demas y comunicar nuestras ideas, pensamientos y sentimientos, pero la pregunta es:¿tenemos una capacidad optima en el dialogo? yo creo que muchas veces no es asi, porque no sabemos decir las cosas de la manera mas adecuada o comprensible, en muchas ocasiones nos dejamos llevar por el momento ya sea euforico o de ira y no logramos transmitir lo que en un principio se queria. Es importante interactuar por medio de un dialogo cordial de lo contrario formariamos conflictos que a veces son dificiles de solucionar.

    ResponderEliminar
  3. todos saben cm es de importante uno conocer cosas k han pasado ase mucho y tambien sirve para nosotros los muchachos del colegio y uno conocer mas cosas

    ResponderEliminar
  4. el diálogo es muy importante para poder comunicarnos con las demás personas, no solo para cruzar dos o más palabras sino también para utilizar nuestro lenguaje.

    ResponderEliminar
  5. el diálogo tiene tres partes muy importantes las cuales no tenemos en cuenta y son:
    -el inicio del diálogo
    -el desarrollo del diálogo.
    -el cierre del diálogo.
    el diálogo se trata de una retro alimentación de palabras donde hay un emisor un emisor y un receptor.

    ResponderEliminar