viernes, 30 de marzo de 2012

Talleres de Lengua Castellana. Grados Novenos

INSTITUCION ED. DEPTAL HERNAN VENEGAS CARRILLO TOCAIMA

TALLER N°1 DE LENGUA CASTELLANA


 1° PERIODO Fecha: 30 de Marzo             GRADO 90_  J.T  

DOCENTE JAIME RIOS DIAZ.                    ESTUDIANTE:_________________________


1.     Análisis literal, inferencial  e intertextual del cuento El llano en llamas de Juan Rulfo. Deducción de las características textuales e ideológicas de la Revolución Mexicana. Identificación de dichas características  en algunos fragmentos.

2.     Análisis semiótico de un cuadro del moralista Mexicano Diego Rivera. Deducción de las características del moralismo Mexicano.

3.     Lectura y análisis de un fragmento de la novela del Otoño del  patriarca de Gabriel García Márquez, para inferir las características de las novelas de las dictaduras. Lectura de otras obras de este género.

4.     Lectura y análisis de unas expresiones tomadas del Otoño del patriarca, para identificar casos de hipérbole, ironía y esperpento. Contextualización.

5.     Identificación de las características de la caricatura pictórica y literaria. Elaboración de una caricatura grafica a partir de un texto leído.   

6.     Lectura y análisis del cuento, Continuidad de los parques de Julio Cortázar para determinar las características fundamentales de la narrativa contemporánea. Elaboración de una reseña sobre la nueva narrativa.

7.     Lectura de los algunos breves textos para identificar las voces narrativas que cuenta las historias. Redención de una historia a partir de otra.

Nota

 Los trabajos deben ser presentados con normas incontec y se deben entregar el 12 de Abril del 2012 en Coordinacion.




1 comentario:

  1. Apocalypto es un drama mítico de acción y aventura que relata una historia que mezcla tiempos y espacios. La trama gira alrededor de los sacrificios humanos,
    La vida transcurre plácidamente para una comunidad de cazadores y recolectores que habitan en las selvas de la península de Yucatán Un día, tras dar caza a un tapir, la partida de los hombres se cruza con un grupo de indígenas, supervivientes de otra tribu

    ResponderEliminar