lunes, 22 de octubre de 2012

hola, internautas les envió cuestionarios cuarta unidad lengua castellana grados 8°,9°y 10°



INSTITUCION ED. DEPTAL HERNAN VENEGAS CARRILLO TOCAIMA
CUESTIONARIO 4° UNIDAD DE LENGUA CASTELLANA   GRADO 8
DOCENTE JAIME RIOS DIAZ.    ESTUDIANTE____________________

1.    ¿Qué son versos primigenios?
2.    ¿en que consistió la palabra poética de nuestros aborígenes?
3.    ¿en que consistió la poesía del siglo XVII en la nueva granada?
4.    ¿Qué es el ritmo poético?
5.    ¿Cómo se organiza un lectura expresiva de poemas?
6.    ¿Qué es el sonido y la voz?
7.    ¿Quién fue Rafael Pombo. Reseñe sus obras?
8.    ¿Cómo fue el romanticismo en Colombia? Enumere cinco escritores con sus obras
9.    ¿Cuál es el valor afectivo de los diminutivos? (ortografía)
10. ¿Qué son códigos estéticos?
11. ¿Cómo fue el modernismo? Enumere cuatro poetas modernistas con sus obras
12. ¿Qué son recursos estilísticos?
13. ¿Cómo se organiza el club de poesía y que actividades se puede organizar?
14. ¿Quién fue León de Greiff? Enumere algunos de sus poemas
15. ¿Quién fue Porfirio Barba Jacob, analice algunas de sus obras?
16. ¿en que consistió la poesía moderna y de vanguardia, enumere alguno de sus escritores?
17. ¿en que consistió la poesía contemporánea, enumere seis escritores con sus obras?
18. Cree una poesía
19. ¿Qué es la lengua y sus variantes dialectales? Explique sus niveles





INSTITUCION ED. DEPTAL HERNAN VENEGAS CARRILLO TOCAIMA
CUESTIONARIO 4° UNIDAD DE LENGUA CASTELLANA   GRADO 9   
DOCENTE: JAIME RIOS DIAZ.  NOMBRE DEL ESTUDIANTE _____________

1.    ¿Quién fue Nicolás Guillen (1902-1989)
2.    ¿En qué consistió la pluralidad  cultural Americana? Mapa conceptual
3.    ¿Qué fue el Barroco  español y el barroco americano? Determine autores  y obras
4.    ¿Qué son: hipérbaton, anáfora, antítesis, elipses y metáfora?
5.    ¿Quiénes fueron José María Heredia (1803-1839) y Gestrudes  Gómez de Avellaneda (1814-1873) comente sus obras?
6.    ¿En que consistió  la poesía neoclásica y romántica?
7.    ¿Cómo fue el modernismo  literario? Y ¿Cuáles fueron los autores  modernistas  de primera y segunda  generación? Con sus obras
8.    ¿Qué son signos y símbolos?
9.    ¿Qué palabras  se escriben con g? y ¿Cuáles con j? agregar diez ejemplos más por letra
10. ¿Quién fue Vicente Huidobro (1893-1948), analice  su obra?
11. ¿En que consistió  la vanguardia y postmodernidad, características, autores y obras?
12. ¿Por qué son las causas del cambio  semántico?
13. ¿Qué son caligramas? De ejemplos
14. Elabore un trabajo  para exponer  en la semana  cultural, puede ser filminas, poemas, tarjetas, afiches y caligramas



INSTITUCION ED. DEPTAL HERNAN VENEGAS CARRILLO TOCAIMA
CUESTIONARIO 4° UNIDAD DE LENGUA CASTELLANA   GRADO 10
DOCENTE JAIME RIOS DIAZ.    ESTUDIANTE____________________

1.    ¿En que consiste el cantar de Mío Cid?
2.    ¿Quién fue Rodrigo Díaz de Vivar?
3.    ¿Qué son los cantares de gesta?
4.    ¿Qué diferencia había entre los juglares y los trovadores?
5.    ¿Cuáles fueron las principales liricas primitivas en castellano?
6.    Diga cuatro autores de la poesía medieval culta con sus obras
7.    ¿Qué es competencia comunicativa?
8.    ¿Qué entiende por el lenguaje y la cultura?
9.    ¿Cómo se organiza una tertulia poética?
10. ¿Quién fue San Juan de la Cruz?
11. ¿en que consistió la lírica renacentista en el siglo de oro?
12. Haga un cuadro comparativo de las tendencias y autores representativos de la lirica renacentista
13. ¿Quién fue Luis de Góngora y Argote? Comente sus obras
14. ¿Quién fue Francisco Quevedo y Villegas? Comente sus obras
15. ¿en que consistió la poesía de barroco español, tendencias y características?
16. ¿Qué es el romanticismo? Enumere poetas y obras de este movimiento
17. ¿Quién fue Juan Ramón Jiménez, haga un breve comentario sobre su obra?
18. ¿Quién fue Federico García Lorca, haga una breve reseña sobre su obra?
19. ¿en que consistió la poesía Lírica del siglo XX? haga una breve comparación de los diferentes movimientos
20. ¿Qué son versos libres?
21. ¿Qué son proposiciones yuxtapuestas y de ejemplos?
22. Organice una tertulia poética de clausura




No hay comentarios:

Publicar un comentario