lunes, 26 de agosto de 2013

Hervequistas grado undécimo lengua castellana les envió el cuestionario segunda unidad...analicelo y resuelvalo ......

INSTITUCION ED. DEPTAL HERNAN VENEGAS CARRILLO TOCAIMA
CUESTIONARIO 2° UNIDAD DE LENGUA CASTELLANA   GRADO 10   
DOCENTE: JAIME RIOS DIAZ.  NOMBRE DEL ESTUDIANTE _____________
1.    ¿Quién fue Don Juan Manuel?

2.    ¿Qué son narraciones breves y didácticas?

3.    ¿Cómo surgió la narrativa castellana?

4.    ¿Cómo se crea un cuento apólogo?

5.    ¿Cuáles son las funciones del lenguaje? Características y tipos de textos.

6.    ¿Cómo fue la narrativa del siglo de oro?

7.    ¿Quién fue Miguel de Cervantes Saavedra?

8.    Elabore la macro estructura del Quiote y el origen de la novela moderna?

9.    ¿Cuáles son los conectores en la narración?

10.  ¿Cómo se crea un cuento picaresco?

11.  ¿Qué son narraciones románticas? Enumere dos autores.

12.  ¿Conceptualice el castellano desde el renacimiento al siglo XIX?

13.  ¿Quién fue Honore de Balzac?

14.  Explique el realismo, costumbrismo y naturalismo.  Principales autores.

15.  Haga una  reseña de la novela “La familia de Pascual Duarte” de Camilo Cela.

16.  ¿Cómo fue la narrativa del siglo XX?

17.  Haga un breve análisis del fragmento del cuento contemporáneo “Las bodas de plata” de Rosa Montero.

18.  ¿Cómo se produce un cuento o una novela corta?

19.  ¿Qué son y cómo se clasifican las proposiciones subordinadas adverbiales?


20.  Conceptualice la ortografía de los siguientes conectores: porque, de que, cuando, cuanto y aunque. 

13 comentarios:

  1. Profe esta muy interesante el cuestionario II, tengo dudas al respecto de en que debo entregarlo...

    ResponderEliminar
  2. Profe esta guia es bastante buena , las preguntas que nos dejo tienen grandes temas para mirar y extensos para que aprendamos mas , pero esta muy larga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Profe Me parecio muy buena esta guia de 10, es lo que nos preguntas en las evaluaciones!
    Me intereso bastante...

    ResponderEliminar
  4. gracias profe muy interesante, solo una pregnta que hago si usted me tiene la carpeta...

    ResponderEliminar
  5. Profe, muchas gracias por dejarnos estos trabajos ya que haci podemos abrir nuestras mentes y agrandar el SABER. espero que todos el dia de mañana nos saquemos notas muybuenas, en especial los compañeros que estan perdiendo su materia.

    ResponderEliminar
  6. profe estan interesantes las preguntas aunque nos rajamos unos al contestarlas pero asi uno aprende de los herrores gracias dios te bendiga

    ResponderEliminar
  7. Estan muy bien las preguntas con respecto a los temas tratados.
    .

    ResponderEliminar
  8. prof alfin cuando haces la evaluacion hay profe ya estoy leyendo el libro de lazarillo de tormes es un libro muy interesante respecto alo que he leido hasta el momento un libro muy interesante ay compañeros de 10-04 lean el libro que esta muy interesante

    ResponderEliminar
  9. hola profesor una pregunta chiquita alfin yo que tengo que presentarle nvelacion o cn las evaluaciones o pierdo la materia sacame de esa duda por que alfin no me dijistes que tengo que hacer yo

    ResponderEliminar
  10. me gusto mas el cuestionario ll porque nos ayuda a comprender la lectura y saber contestar las preguntas que usted no deja profe cuando va a dejar otro cuestionario en estos días

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar